miércoles, 3 de marzo de 2010

Lost in Adaptation

Zlatan Ibrahimovic pasa actualmente por un extraño momento. Fichado este verano a precio de ‘top’ mundial y tras un inicio esperanzador (sobretodo a base de buenas cifras goleadoras y de sus particulares gestos técnicos) parece haber entrado en una vorágine de juego de la que le está costando salir.
Llevamos ya algo más de un par de meses viéndolo arrastrarse en cierta manera por el campo. A la vez que ha pasado una sequía goleadora su juego con la pelota se ha vuelto impreciso, le cuesta recibir y controlar sin problemas los balones que le llegan e incluso en el juego de toque está fallón, además está más lento que a principio de temporada. Teniendo en cuenta que ya de serie no es un jugador rápido y que según algunos con el paso de los años ha primado fortalecer su físico anteponiéndolo a la velocidad, creo recordar en él –y aquí puede que sea paranoia mía- una figura más estilizada a principio de curso, por una actual más musculosa y que le dificulta movimientos más rápidos. Pero ya digo que esto es impresión mía, quizá subconscientemente causada por el contexto de juego por el que está pasando. De todas formas la velocidad que no tiene ni llegará a tener es uno de los impedimentos más grandes que tendrá para adaptarse completamente al juego del equipo.
Tema aparte es su interrelación con los demás jugadores. En el campo me dejan la sensación de que no acaban de confiar en Zlatan, dándole muchos menos balones de los que deberían o que le darían si estuviese en forma. El ejemplo más triste es su conexión con Messi, tema del que ya se habló por aquí, y la cual no ha ido a más en ningún momento.
Otro aspecto que también le está perjudicando son las faltas en contra. Debido a su corpulencia comete muchas, de las cuales la mayoría serán realmente faltas, pero otras tan sólo son pitadas porque ante el choque de Ibrahimovic y un contrario el que a la vista va a parecer más perjudicado va a ser el segundo, pero no necesariamente por falta del primero.
Por mi parte estoy algo decepcionado en estos momentos. Si bien es cierto que temporadas atrás no he podido ver prácticamente partidos suyos, me guiaba por la larga colección de golazos y detalles que ha ido dejando para pensar que se fichaba a un jugador sublime y que tendría mucho más protagonismo en el equipo del que está demostrando.
Este fin de semana se escucharon en el Camp Nou los primeros silbidos a su persona, aunque por ahora los medios no le están dando caña.
En sus pies está darle la vuelta a la situación.

2 comentarios:

  1. ¡Buen título! Y también la frase final xD
    Estoy bastante de acuerdo con lo que dices. Yo todavía creo que es un jugador perfecto para el Barça de Guardiola, pero aun tiene que entonarse. Me preocupa menos la falta de velocidad que comentas que su juego de espaldas a porteria; jugando en el medio y en un jugador de su envergadura y, sobretodo, calidad técnica, en mi opinión es más importante que sus compañeros puedan apoyarse en él para las combinaciones que no que sea capaz de irse de alguien por patas. Y como ya dices, últimamente sus compañeros hay veces que a la hora de escoger entre él y otro para un pase, pues parece que no le prefieren a él. Contra el Málaga hubo incluso veces que Ibra cortaba pases que no eran para él.
    De todas formas, ¡que no estamos tan mal! Si sigo recordando el partido del sábado, Ibra participa y bien en la jugada que culmina con el gol de Messi, y contaría con un golito más en su haber si no fuera por una falta en ataque para mi más que dudosa. Es un gigante en un mundo de pitufinni...

    ResponderEliminar
  2. Más que para regatear, me refería a velocidad para porder desmarcarse con más facilidad y llegar a balones al espacio.
    Tb comento que la prensa no le está dando caña aún, pero indirectamente puede que sí pq estan ya tocando las narices con el tema Villa. Aunque hablan de él como sustituto de Henry, ficharlo para jugar de falso extremo sería a priori un gran error, algo parecido a lo hecho con Henry.

    ResponderEliminar