domingo, 15 de noviembre de 2009

La conexión Messi-Ibrahimovic


Transcurrida la primera parte de la temporada desgraciadamente se ha podido comprobar que en el terreno de juego tanto Messi como Ibrahimovic juegan muy poco entre ellos, si acaso menos de lo debido, y tratándose actualmente de 2 de los 3 mejores jugadores de Europa, debería ser un recurso mucho más utilizado por parte del Barça.
No puedo saber cual es su relación antes y después de los partidos, la cual seguramente tiene alguna influencia en estos, pero no me da la sensación que sean grandes amigos, aunque no pongo en duda que tengan un trato correcto. Aquí puede que sea Zlatan quien más ponga de su parte, al parecer un tipo que va bastante a la suya, actitud por otra parte totalmente respetable. Sea como sea, lo que se tiene que empezar a ver con más frecuencia es una mayor conexión entre ellos en el campo, con la que el equipo y ellos mismos saldrán beneficiados; es triste que el partido en el que más se han buscado el uno al otro fuese en el debut del sueco contra el City, a mediados de agosto, donde se intuía que las triangulaciones entre ambos podrían ser un muy buen recurso. Cuatro días después una bonita combinación entre uno y otro generaba el 1-0 de Messi contra el Athletic en la vuelta de la Supercopa de España.
Me gustaría saber también hasta que punto Guardiola es consciente de este factor hasta el momento desaprovechado, teniendo en cuenta lo que podría llegar a generar. Si le preocupa, si cree que el tiempo lo irá solucionando o qué. Por mi parte creo que es algo que se debería hablar y hacer ver a ambos jugadores, cosa que obviamente tampoco se si se ha llegado a hacer.
En resumen, hablamos de dos jugadores ‘top’, que juegan uno al lado del otro dentro del dibujo del equipo, un diestro y un zurdo, una torre y una pulga, ambos con capacidad para desbordar individualmente, de asociarse con los demás, de darse asistencias mutuamente y de aportar buenas cifras goleadoras. Por el bien del buen futbol, que la conexión Messi-Ibrahimovic empiece a deslumbrar.

3 comentarios:

  1. Acabará funcionando, los dos son demasiado buenos para no encontrarse en el campo. Es verdad que muchas veces no terminan de conectar, pero es sólo una cuestión de tiempo. Por lo pronto, contra el Inter se les vio mucho más compenetrados; seguro que calentando banquillo estrecharon lazos xD
    (JMHulme)

    ResponderEliminar
  2. jajaj, pues creo que estaba cada uno en una punta del banquillo, asi que puede que ni se hablaran xD

    ResponderEliminar
  3. Ayer golazo de Zlatan a pase de Messi. Que siga la cosa.

    ResponderEliminar