viernes, 19 de marzo de 2010

Sorteo de cuartos

Por JMHulme:

El sorteo no ha favorecido al Barça en absoluto, aunque por otro lado ningún aficionado debería quejarse. Me explico.
Teniendo en cuenta cómo han quedado los emparejamientos, yo diría que el equipo mejor posicionado es el Manchester United. El Bayern no es, o no debería ser, rival para los chicos de Ferguson. Incluso suponiendo que Rooney deje de marcar goles cada vez que tose (está que se sale el cabrón), los ingleses posiblemente pasarán por encima de los alemanes. Y en semifinales además el Manchester se enfrenta al vencedor del Olympique – Girondins, que ya me dirás tú. Yo todavía no me explico que haya dos equipos franceses en cuartos, me parece alucinante que vaya a haber uno de ellos en semifinales. No sé, ¿no hay algún modo de eliminarlos a los dos de una tacada? Todo esto dicho desde el respeto y la consideración que me merece el fútbol francés, del cual reconozco haber visto un partido entero en... bueno, en toda mi vida, en realidad. Cuando quiero disfrutar de fútbol amateur voy a ver a los cadetes del equipo del barrio.
Siempre desde el respeto por los gabachos, claro.
Resumiendo, podemos contar con que uno de los finalistas sea el ManU.
Y aun así el Barça puede darse con un canto en los dientes. De acuerdo, el Arsenal es un buen equipo, pero no es el Manchester o el Inter. De los 3 difíciles es quizá el menos complicado, hoy por hoy. Cuidado, eso no significa que los cabrones no puedan echarnos de la Champions.
Si tuviera que apostar lo haría (qué cojones condicional, posiblemente lo haré) por el Barça por una razón bien simple. El Arsenal es de los equipos ingleses el que desarrolla un juego más parecido al del Barça; pero enfrente tiene precisamente al verdadero dueño de ese tipo de juego, el Barça de Guardiola. Si intentan disputarnos la pelota allá ellos, donde Wenger tiene a Cesc y Nasri nosotros tenemos a Xavi e Iniesta, y si su estilete es Arshavin el nuestro es Messi... Eso si no se lesiona ninguno, entonces acabaríamos comparando a Chygrinski con Vermaelen o algo así de cutre. Puta plantilla corta de los huevos...
Suponiendo que el Barça pasara (a día de hoy auguro un 1-2 para la ida y un 3-1 a la vuelta) nos encontraríamos al Inter de Milán. Perdón, al ganador del Inter - CSKA.
Carcajadas.
Vaaale, el Inter ya es semifinalista. Ahora la cosa se pone seria. Les ganamos en la liguilla, pero ellos derrotaron al Chelsea y eso es algo a respetar. Todo el mundo se esperaba ver a los tanques azules en cuartos como mínimo.
Para el hipotético enfrentamiento Inter-Barça, a diferencia de contra el Arsenal, prefiero no pronosticar nada. No porque no me atreva, al fin y al cabo la prudencia no se cuenta entre mis defectos (“¿qué? ¿qué dices que me faltan? ahora vas a ver, gilipollas, yo me tiro de este puente y de los que haga falta, ¡maricón el último!”), sino porque faltan bastantes semanas y a saber cómo estarán las cosas para entonces.
Lo que sí es seguro es que un Inter-Barça, como ya vimos en la liguilla, arrastra consigo un importante ruido mediático. Que si el enésimo retorno de Mou, que si vendetta, que si duelo Ibra-Eto’o... Un poco de pereza sí que da.
Un último consejo para acabar. Comprad entradas para la final en el Bernabéu, un Manchester United – Barcelona es algo que merece la pena verse en directo: eso sí, luego no quiero quejas si el partido termina siendo un infumable Girondins – CSKA.

Conclusiones del sorteo

Cosas buenas: Evitamos el Manchester United. Jugamos cuartos y semis con la vuelta en casa. Al Manchester le veríamos en la final, cuanto más tarde mejor. Y en cambio a Mourinho no le tendríamos en la final, lo cual es un alivio porque ese tío en 90 minutos solamente es un peligro.

Cosas malas: No somos el Manchester y no tendremos sus “rivales”. En el Bernabéu no seríamos locales; eso sí hubiera sido un puntazo...

5 comentarios:

  1. Yo queria este cruce, no porque vaya a ser fácil si no pq tengo ganas de ver buenos enfrentamientos y después del Stuttgart no me apetecia un CSKA o un Lyon.

    Por otra parte me intriga la limpieza de estos sorteos. Mucha gente ganará más o menos dinero dependiendo de cualos sean los cruces y sobretodo de los dos equipos que lleguen a la final. Por qué dejar que la suerte sea quien decida si van a ganar más o menos?

    ResponderEliminar
  2. Voy a empezar tocando los huevos, el equipo del barrio creo y estoy bastante seguro de que no tiene cadetes, los más viejos son infantiles! cuando llegan a cadetes ya se hinchan a porros y dejan el futbol xD

    Va a ser una muy buena eliminatoria, aunq no hay que subestimar jugadores como Vermaelen...los únicos que dan miedo son Cesc y Arshavin. Puede que Henry vuelva a "sentir el calor de su afición y su ex-entrenador" y juegue como lo hacía allí! El Manchester tiene lo más parecido a una alfombra roja hasta el bernabeu...ojalá Van Gaal se lo curre y a la calle! siempre positifo!

    (T0NI)

    ResponderEliminar
  3. Eh, Toni, yo hablaba de un barrio hipotético con instalaciones deportivas en condiciones, sin drojas y con jóvenes entusiastas del deporte, sanos y atléticos... mmm, sí, creo que estaba hablando de las juventudes hitlerianas xD
    Y lo de la conspiración en el sorteo de la Champions ya hace años que lo llevo escuchando: ¡quiero pruebas! Que alguien me presente pruebas y entonces lo tomaré en consideración...

    ResponderEliminar
  4. Obviamente no tengo pruebas, y tampoco es algo que asegure. Pero si que me gustaria saber si es limpio o no.
    La razón principal por la que dudo es lo que comento por ahí arriba. Los mismos que organizan los sorteos (la UEFA) son los que van a ganar más o menos dinero segun lo atractiva y "vendible" que se presente la competición. Por qué van a dejar que sea la suerte quien en parte dictamine si van a ganar más o menos dinero?
    Ganar dinero es la máxima intención.

    ResponderEliminar
  5. Yo también he pensado en la "limpieza" del sorteo ya que en al UEFA están hartos de que lleguen a semifinales 3 equipos ingleses (igual los tres últimos años). Ahora se aseguran un equipo francés en semifinales, que contra otros rivales lo tendrían difícil. En la semifinal Bayern-ManU, les de igual quien pase, son dos grandes clubes a nivel europeo. El Inter lo tiene fácil contra el CSKA. Y en cuanto al Barça le veo superior al Arsenal. De esta manera la UEFA se asegura un semifinalista de cada país, cosa que no ocurría desde al temporada 2003/2004. Mayor variedad, mayor audiencia, mayores ingresos. Además, dejan abierta la posibilidad de que se repita la final del año pasado, ya que tanto ManU como Barça, son los mejores equipos. Claro que esto es fútbol y puede pasar cualquier cosa, pero los riesgos de que pase algo no planeado se pueden minimizar con un buen sorteo.

    Un saludo

    ResponderEliminar