miércoles, 31 de marzo de 2010

Previa Arsenal-Barça


Arsenal y Barça disputan esta noche en Londres su partido de ida de los cuartos de final de la Champions League. Duelo que levanta expectación por el estilo de juego ofensivo de ambos conjuntos y del que se espera que salga un encuentro entretenido. Además hay otros alicientes mediáticos, como la vuelta de Henry a su antiguo reino (en el que él era el rey) o el enfrentamiento de Cesc con su posible futuro club.

No se puede decir que ninguno de los dos equipos llegue en mal momento. El Barça a pesar de estar desplegando un juego menos atractivo de lo esperado sigue peleando seriamente por ganar las dos competiciones que disputa, en liga manteniendo el pulso con el Madrid y en europa partiendo como favorito junto al ManU. Detalle estadístico de su competitividad es que solo ha perdido 3 partidos en toda la temporada -de un total de 45. El Arsenal por su parte continúa en la dinámica de las últimas temporadas: siempre se mantiene arriba, tanto a escala nacional como internacional, pero a la “hora de la verdad” siempre acaba sucumbiendo. No le ayudan factores como el vía crucis que mantiene con las lesiones, este año centradas en la prolongada baja de Van Persie, que venía estableciéndose como el 9 del equipo. Para el partido de hoy también contarán con la baja del central y capitán William Gallas.

A pesar de los continuos cambios de sistema que se están probando en los últimos partidos, el Barça probablemente volverá al 4-3-3 esta noche, con alguna duda en la formación del once. Arriba junto a Ibrahimovic y Messi estará Henry, a la expectativa de que haga un buen partido. Es un poco contradictorio esto de los jugadores que después de haber pasado una buena época en un club vuelven a enfrentarse a él. A priori el jugador desea lo mejor para su exequipo, sin embargo en el día del regreso va a hacer todo lo posible por jugar bien y demostrar a su antigua y querida afición que aun tiene calidad, lo que a la vez significa ir en contra de sus intereses. Volviendo al once, en la media Xavi será uno de los interiores. Con Iniesta lesionado Keita parece claro aspirante al otro interior, el único motivo para no alinearlo sería por precaución ya que a penas hace una semana que ha vuelto de una lesión muscular. El mediocentro es la gran incógnita. Busquets no jugó en el anterior partido, y viendo que esta temporada está jugando más que Touré parece que volverá, solo se entendería su suplencia consecutiva como un toque de atención del entrenador, porque por mucho que esté jugando más que al año pasado, no lo está haciendo igual de bien. Por otra parte algunas voces opinan que la opción más competitiva para este partido sería apostar por el marfileño. Atrás, a Puyol y Alves deberían acompañarles Piqué y Abidal. El primero es duda por lesión y de no jugar Márquez o Milito ocuparían su lugar. El argentino se encuentra en mejor forma que el mexicano, pero la pareja Puyol-Milito ofrece menos salida de balón de la deseada. En el lateral izquierdo Abidal vuelve de una larga lesión muscular, pero como en anteriores ocasiones, cuando ha vuelto lo ha hecho directamente de titular, y para jugar en el Emirates estaría bien contar con él des del inicio. En la portería quizá Pinto pueda...
Cuanto a la idea de juego en sí, todos sabemos cuales serán las intenciones del equipo: mantener la pelota, atacar y tal, pero viendo como se está desarrollando la temporada no se puede esperar un juego espectacular. La prioridad será controlar el partido y sobretodo, sacar un buen resultado.

El Arsenal se presume que saldrá con una especie de 4-2-3-1, pero según los propósitos de Wenger saldrán unos u otros jugadores. Tienen dos opciones, salir a presionar arriba haciendo el juego del Barça lo más incómodo posible, o aguantar atrás y buscar contras. La primera opción es la más dañina para el Barça, ya que si bien con la segunda puedes aspirar a que en zonas finales no consiga rendir le estás otorgando su máxima: tener el balón, plácidamente además. El problema de salir a presionar es si es aguantable físicamente.
Como no sigo el día a día del Arsenal me costaría ‘adivinar’ un once. Titulares indiscutibles serán Arshavin y Cesc, éste en la mediapunta en lo que creo que es una copia de Wenger de lo que hace Benítez con Gerrard. Nasri también, falta saber si en un mediocampo atrevido o en banda. Los otros dos puestos en mediocampo y delantera a disputar respectivamente por Song, Denilson y Diaby y Walcott, Rosicky y Bendtner.

Sea como sea, que un partido entretenido se vea.


10 comentarios:

  1. Según el sport Gallas entrenó ayer y recibió el alta médica.

    ResponderEliminar
  2. bueeeno..espero que esta noche no decepcionen y salgan a morder, a tener la pelota y destrozarlos xD. como bien dices Henry tiene una imagen que mantener...a ver si allí se acuerda de lo que era marcar goles.

    el Arsenal apuesto a que saldrá con el doble pivote song-diaby, cesc por delante, arshavin a la izquierda, nasri a la derecha y bendtner marginao arriba. si no juega gallas..que centrales le quedan? vermaelen y campbell? si es así..pinta festival messi, aunque vermaelen me parece buen jugador (falta que diga esto para que haga el partido más penoso de su carrera,e speremos xd). por lo demás.. hay que tener cuidado con sagna que es un lateral cafucionista y si quien sea que esté por su banda no sigue la marca puede dar por culo.

    venga porra: 0-2
    (T0NI)

    ResponderEliminar
  3. Bueno, al final ni Abidal ni Henry titulares. XD
    Busquets sí.

    ResponderEliminar
  4. Partidazo del Barça, lástima no llevarse la vitoria.
    Por momentos tanto el equipo como la afición del Arsenal deben de haber flipado con el baño que les estaban pegando.

    ResponderEliminar
  5. Los primeros 20 minutos el Barça parecía mejor aun que el del año pasado. Luego la cosa se ha equilibrado y los del Arsenal, que no son cojos (bueno, Cesc al final sí xD), han presentrado algo más de batalla. De cara a la vuelta, tiemblo sólo de pensar en lo que le puede hacer Walcott a la espalda de Márquez...

    ResponderEliminar
  6. Soy nuevo en esto del círco del futbol, pero por lo que veo estais sembradísimos: que si henry y abidal titulares, que si el ManU alfombra roja... seguid así! rindiendo honores al nombre del blog.

    Sobretodo discrepo con lo de que el ManU lo tenía tan fácil, de un principio aposté por el Bayern (y por tanto gané!!) La defensa y el medio campo son una mierdecilla, pero ofensivamente para mi este año so mejores que el ManU, que realmente solo tienen a Rooney de superclase... Pero esto no se puede comparar con Robben, Ribery (vaya mierda de temporada no ha hecho nada, por lo que dicen y por lo que he visto en los 2 partidos) y los jovenzuelos que saca el tito Louis... además de ese gran jugador: Van Bommel.

    ResponderEliminar
  7. Sigo discrepando: el Lyon no es tan malo. Teneis que tener una cosa en cuenta; no podéis comparar los equipos con el Barça. si el Barça está a su máximo nivel (incluso diría al 80%), nadie puede ganarle. Y si no lo está pero Messi sí tampoco... así que no creo que el Lyon esté tan lejos de la élite europea a nivel de jugadores!

    Espero que el Bayern llegué a la final, para ver un partidazo y un festival de goles, que evidentemente ganará el Barça.

    ResponderEliminar
  8. Quiero un analisis del Madrid-Barça, por cierto.

    ResponderEliminar
  9. Joder, el Manchester es bastante superior al Bayern. Solo les daba opciones a los alemanes en el partido de vuelta por la baja de Rooney.
    Con este en el campo en el minuto 40 ya iban ganando 3-0... El bayern vivió de dos detalles concretos, el gol de Olic y la expulsión de Rafael. Sin esto dificilmente hubieran dado la vuelta a la situación.

    Cuanto al Lyon, no se, no tienen mal equipo, pero supongo que es peor que los anteriores OL, con Essien, Juninho y compañia, que paradójicamente no llegaron tan lejos en champions.

    ResponderEliminar
  10. Las previsiones en este blog por regla general suelen ser un fiasco, aunque por la parte que me toca (la alfombra roja del ManU xD) a día de hoy posiblemente diría el mismo tipo de cosas. Es cierto que el Manchester de esta temporada no es ni de lejos tan temible como el de la temporada pasada y que ha perdido poder como equipo, hasta el punto que en la prensa inglesa hablan del "one-man team" en referencia a super Rooney; pero joder, el Bayern tampoco es nada del otro mundo... el mismo Van Gaal es consciente de las limitaciones de su equipo: http://www.linkscortos.com?7828.
    ¡Buenos comentarios, Mr. Anónimo! xD

    ResponderEliminar