jueves, 1 de julio de 2010

Un post más sobre el Mundial

JMHulme:
Un post más sobre el Mundial, a la espera de que JVL retorne del fango que son los exámenes universitarios.
El otro día me enteré de que a los sudafricanos les han pedido (interesante uso del impersonal, ¿verdad? me permite obviar el hecho de que no sé exactamente quién lo ha pedido y que me da pereza hacer una guglinvestigación) que animen a las selecciones africanas que, a diferencia de la de su país, siguen en el mundial. A estas alturas, por tanto, que animen a Ghana.
Ghana me ha ido cayendo bien a medida que han pasado los días, aunque sólo he visto un partido suyo. Si fuera por mí ganarían el Mundial, ¿por qué no? Pero no creo que pase. De todas formas mi intención no es volver a hablar de las posibilidades de Ghana, sino de las simpatías que pueden despertar los equipos de cuartos de final entre los aficionados neutrales.
Para eso me basaré en mis simpatías actuales por cada uno de ellos. Recalco lo de “actuales”, porque según el día estas simpatías variarán; y por otra parte, me ha costado bastantes partidos tener claros cuáles eran los sentimientos que me inspiraba cada selección. Excepto con Brasil. Odio a Brasil. Tengo claro que, ante la duda, animaré cualquier selección que se enfrente a Brasil. Incluida España.
Empecé el Mundial con mi habitual desprecio por la selección española, que yo creía que este año se habría atemperado por el hecho de que juega bien y está compuesta en su mayoría por jugadores del Barça (o que lo serán, ¿escuchas, Wenger?). Ambas razones están relacionadas, evidentemente. Cuál fue mi sorpresa en el España-Suiza cuando me descubrí celebrando por todo lo alto el gol de los suizos. ¿Ni siquiera este año iba a ser capaz de animar a la Roja? Contra Honduras y Chile seguí igual, mi patriotismo en horas bajas, pero en el enfrentamiento con Portugal logré que España me cayera bien.
Tengo la impresión de que la cosa continuará igual contra Paraguay, un país que no me parece demasiado... guay (risas enlatadas). ¿Otro juego de palabras pegajoso? Pues aunque Uruguay está guay, lo cierto es que cuando Ghana quiere gana siempre... Ni Cervantes, oiga.
El partido que más me interesa ahora mismo es el Argentina-Alemania. No lo escondo, me mola la albiceleste. Sé que es morbo, pero quiero ver hasta dónde puede llegar un tío que de entrenador tiene lo que yo de físico nuclear. Hablo de Maradona, evidentemente. Su transformación al llegar el Mundial ha sido apostoflante, sin duda, de dar penica en los preparatorios ha pasado a eliminar rivales con relativa facilidad. Y aún hay otro motivo por el que deseo ver triunfar a Argentina; necesito ver a los argentinos arrodillarse de una puta vez ante Messi. No puede ser que haya gente que diga según qué cosas, que al final se lo acaban creyendo.
Resumiendo, éstas son mis actuales favoritas, en orden: Cualquiera que juegue contra Brasil, Ghana, España/Argentina, Holanda, Alemania, Paraguay/Uruguay y, sólo si fueran perdiendo por más de 5 goles y un gatito vestido con la canarinha estuviese a punto de llorar, Brasil. Venga, comentad qué selección/ones animáis.

3 comentarios:

  1. Messi o Palermo, vaya tela xD


    Yo en realidad no voy con nadie en concreto, mi único "objetivo" es que el partido que estoy viendo me guste. De esta forma españa me tira un poco más pq su apuesta de juego es más atractiva que la de muchos otros, igual que la de Alemania por ejemplo.

    Aunque he de reconocer -y seguro que no seré el único- que en los duelos que ha habido entre los orientales y el resto del mundo queria que ganaran los primeros. Fiebre amarilla creo que lo llaman.

    ResponderEliminar
  2. Y se quedan con Palermo, la madre que los parió...el único interés que tiene Argentina es ver que puede llegar a hacer Maradona si ganan, yo apuesto a que se mete una raya encima de la copa.

    Me cuesta decidirme entre Alemania y Ghana, me gusta como juegan, joder me sorprendió mucho q lo hiciesen tan bien y sin dos de las teóricas estrellas (ballack y essien). Ahora q Corea del sur de ha ido...mi ilusión va con ellas xD

    Para los más enfermos paraguay tiene un aliciente: si llegan a semis esta tía dice q se despelota ahí mismo en medio de la plaza. http://www.marca.com/albumes/2010/06/29/larissa_riquelme/index_4.html

    ResponderEliminar
  3. Increible como se fue Brasil del partido tras el gol en propia. No acabo de entender lo que les pasó, más aun cuando se estaban mostrando tanto en ese partido como en los anteriores como los sólidos candidatos a ganar el mundial.
    Melo y su autoexpulsión ya puso la guinda.

    Por lo visto Dunga se pira, como detalle final, minuto 77/78, con 2-1 abajo en el marcador y aunque es verdad que estaban con uno menos, su cambio para darle la vuelta al partido es Nilmar por Fabiano. Nada de jugar con dos delanteros!

    ResponderEliminar