viernes, 16 de julio de 2010

Adriano el cuerdo

Adriano Correia es el primer fichaje de la administración Rosell. Una contratación que puede sorprender, ya que de primeras es difícil encasillarlo en una posición del equipo.
Adriano, brasileño y cerca de cumplir los 26 años, es un jugador de banda ofensivo que en el Sevilla ha venido jugando principalmente por el flanco izquierdo, siendo él diestro, actuando tanto de lateral como de volante -donde diría que más a destacado-, aunque también se le ha visto ocupando esas posiciones en la banda contraria. A pesar de no haberlo observado con detalle, en su etapa sevillista era un jugador que me gustaba, como ya he dicho con vocación ofensiva, no malo técnicamente, de buena asociación y con cierto desborde. Sin embargo le recordaba una presencia goleadora relativamente importante, pero repasando sus estadísticas nunca pasó de los 6 goles en una temporada.
En el club blaugrana supongo que viene a cumplir varias funciones: se deja de buscar sustituto a Alves, entre Adriano y Puyol cubrirían el puesto; el lateral zurdo seguiría estando en pies de Abidal y Maxwell, pero el nuevo seria una alternativa más. En puestos más avanzados, dentro del 4-3-3 podría llegar a actuar de extremo, pero donde más se le utilizaría sería en la variante 4-4-2 que ha utilizado Guardiola este año. En ella hemos visto principalmente a Iniesta y Pedro en banda, únicos jugadores (exceptuando al ‘pobre’ Jeffren) que pueden sentir el puesto de forma más o menos natural. Los demás jugadores allí presentes han estado de forma más forzada (Alves, Maxwell, Keita, Henry), por lo que la llegada de Adriano vendría también a darle continuidad al uso de ese dibujo.
La parte negativa, y lo digo sin poder asegurarlo al 100%, es que creo que en las última temporada a decrecido un poco su rendimiento, o como mínimo mediáticamente se la ha visto menos.
El precio del fichaje según Del Nido es de 10 millones, llegando a los 13’5 en objetivos “bastante simples” de alcanzar. Discutir lo alto o bajo del precio ahora mismo no vale mucho, su rendimiento los hará buenos o no.


Cambiando radicalmente de tema, en otra ciudad de España a empezado hoy José Mourinho su nueva etapa. Espero que monte un equipo entretenido.

1 comentario:

  1. Anda, pues yo creía que era más lateral que otra cosa. Por lo que explicas uno de sus puntos fuertes es la versatilidad, así que imagino que se convertirá en uno de esos "jugadores nº 12" con capacidad de sustituir casi a cualquiera. Porque de otro modo, la verdad, no le veo quitándole el puesto a ninguno de los actuales titulares (hoy por hoy al menos).

    ResponderEliminar