miércoles, 14 de julio de 2010

Unos se quedan, otros se van

Apenas hace tres días que ha acabado el Mundial, son muchas las cosas que aun se pueden comentar del mismo, pero la actualidad de los clubs vuelve a emerger como agua de julio (?). En el FC Barcelona son dos las noticias destacadas: la renovación de Guardiola y la marcha de Henry, ahora ya oficiales.
El míster acababa contrato el 30 de junio y por allá en enero había dado su palabra de renovar, zanjando el tema en los medios de comunicación. Hoy lo ha hecho por escrito, pero solo por una temporada. Supongo que con esto se intenta facilitar las cosas ante una posible marcha suya, ya sea por “destitución” tras un mal curso (no habría que pagar finiquitos) o ante la decisión personal de abandonar el club. Lo que no se es si van a estar año tras año firmando contratos. Otro detalle interesante, si no me equivoco, es que en estas dos semanas entre el final del viejo contrato y la firma del nuevo, Guardiola era un entrenador libre, y si hubiera querido podría haber ido a entrenar, que se yo, al FC Bunyodkor.

Uno de estos equipos periféricos es a los que se ha ido Henry. Después de rescindir su contrato con el Barça a fichado por los NY Red Bulls. Destino cómodo para el francés, que echará unas pachangas cobrando un sueldo nada desdeñable. En estos casos al que más me cuesta entender es al club fichador. Este hace una fuerte inversión por un jugador que siempre va a superar la treintena de años y cuyo rendimiento deportivo puede que sea aceptable, pero ni mucho menos el mejor. Así que solo queda pensar que son fichajes mediáticos que buscan goles en forma de ceros.
En fin, deja el Barça un jugador que ha sido muy grande, a pesar de no haberlo parecido aquí, y al que algunos catalogan como el mejor jugador de la historia de la Premier. En youtube hay miles de videos sobre él, yo dejo un gol suyo, en copa contra el Chelsea, que no es nada del otro mundo pero que a mi me encanta:
-

3 comentarios:

  1. Eso de clubes "periféricos" queda genial. Leí nosedonde que, para referirse a esta clase de equipos, usaban la expresión "futbol de serie B" xD. El Bunnyodkor ese merece un estudio completo, el nombre me sonaba y cuando lo he buscado en gugle he visto porqué xD. Ése es el legado de Laporta...
    En cuanto a Henry, yo entiendo que un club cutre se gaste la pasta en él, sin importar edad o rendimiento futbolístico. El objetivo no es formar un buen equipo, sino captar atención (algo que en los USA el soccer no consigue del todo, ni siquiera con los recientes éxitos de su selección). Aparte, siempre cabe la posibilidad de que ante unos defensas "periféricos" Henry recupere viejas sensaciones y se luzca. Eso es lo que hacen los brasileños cuando vuelven a su país, rollo cementerio de elefantes.

    ResponderEliminar
  2. Ahora que lo pienso, ¿no hay comentario sobre la brbaridad de vnder a Chygrynsky? Perdiendo 10 millones en el proceso... el reinado del terror de Rossell no ha hecho más que comenzar xD

    ResponderEliminar
  3. Se comentó en el chat xD Yo realmente tenia esperanzas de que Chyrgo fuese mejorando con el tiempo, y es que no hay que olvidar que aunque pareciese un pureta solo tenia 23 años.

    ResponderEliminar