viernes, 11 de junio de 2010

Ready 4 the W. Cup

Hoy empieza el Mundial de Sudáfrica. Por primera vez esta competición se jugará en el continente africano, seguramente el que tiene el porcentaje más alto de gente pobre, el tercer mundo elevado a la máxima potencia.
Organizar el evento costará millones, que no serán invertidos en mejorar la vida de la población. También comportará beneficios, probablemente monopolizados por las élites (no solo africanas).
Aunque no puedo defender la violencia o la muerte, porque siempre acabará pagando gente que no debe, espero que esa mayoría de población que vive materialmente de puta pena se haga notar y ponga en aprietos a todas las altas esferas futbolísticas y políticas.
...
JMHulme:
Cada 4 años se dice que es el Mundial de África, pero hasta ahora ninguna selección africana ha hecho nunca nada. Y este año tampoco va a ser diferente: Essien está lesionado y según analistas cualificados, “Ghana es una mierda”; Drogba, la estrella de Costa de Marfil, jugará con un brazo en cabestrillo; los de Camerún estarán demasiado flipados con los relojes que les ha regalado Papá Eto’o; Nigeria... no sé nada de Nigeria, lo siento, pero me apuesto una cena a que no pasa la primera fase.
Por fin llegamos a la anfitriona del torneo, Sudáfrica. Tradicionalmente los anfitriones suelen llegar lejos en este tipo de torneos (incluso yo, poco dado a las teorías conspiratorias, veo ahí manos negras y maletines), aunque tenemos un ejemplo reciente de que no siempre es así. ¿Dónde se jugó este año la final de la Champions?
Así que, en resumen, dudo mucho que África se gane la admiración de los futboleros en este Mundial. Sin embargo, acostumbro a equivocarme en mis previsiones, por lo que intentaré ver todos los partidos de Nigeria que pueda. En serio lo digo.

6 comentarios:

  1. Te dejas Argelia, que aunque son menos negros siguen siendo africanos. xD

    Sobre Nigeria... en su grupo está Argentina, pero sus otros dos rivales son Grecia y Corea del Sur. Cena a la vista!

    ResponderEliminar
  2. Tú mismo lo dices: Corea del sur, mis favoritos para ganar el mundial. Y Grecia, épica campeona de la Eurocopa 2004. La cena vuelve a alejarse... xD

    ResponderEliminar
  3. corea del sur se toma en serio su papel de favorita!2-0 facilito, y ni siquiera ha hecho falta que Park (el bueno) deslumbre con sus golazos.

    ResponderEliminar
  4. Y Argentina acaba de ganar a Nigeria, 1-0 gol del gringo.

    ResponderEliminar
  5. Por cierto, que no lo dije en su momento, buen punto lo de que haya un poco de jarana extrafutbolística. Lo malo es que si eso pasa se dirá que la seguridad de los anfitriones hace aguas y que no habría que haber hecho el mundial en África... y me imagino que al continente le irá bien la atención que recibirá estas semanas. No lo sé, me faltan conocimientos sobre el tema, creo que voy a centrarme en el furbo y punto xD

    ResponderEliminar
  6. Decepcionante Brasil... si no llevaban fantasistas en teoría era para ser un bloque sólido o alguna excusa por el estilo, ¿no? Pues la primera parte parecía que los norcoreanos les iban a pegar el susto. Ay, Ronaldinho, la gran ausencia del Mundial... ¿o hay otra? xD

    ResponderEliminar