martes, 27 de abril de 2010

¿Remontada?

-
El Barça tiene mañana un difícil objetivo, darle la vuelta al 3-1 que le endosó el Internazionale hace una semana. Mucho se está hablando estos días del encuentro y una palabra sobresale por encima de las demás: remontada. El entorno barcelonista está inmensamente confiado en que esta es posible y mañana –salvo que al Inter le de por marcar demasiado- el público del Camp Nou estará muy muy activo.
Sin embargo hay factores que podrían dar lugar a ser más pesimista. El único equipo que ha sido capaz de ganar por más de un gol al Barça de Guardiola tiene como entrenador a Mourinho –contra los equipos del cual el Barça solo ha sido capaz de vencer por más de un gol en una de nueve ocasiones-, viene con un 3-1 de ventaja y se están jugando un pase a la final de Champions. Los tres factores –Mourinho, 3-1, pase a la final- son suficientemente importantes como para que los jugadores interistas se dejen la vida en el partido de mañana.
Como es lógico los culés también tienen sus cartas a favor. Además de los argumentos futbolísticos, con Messi como máximo exponente, el ambiente que se está creando es muy propicio para que la remontada sea posible. La predisposición, la creencia, que están teniendo todos los sectores para que esto pase me recuerda mucho a la atmósfera que se creo en la conquista del triplete. Todos sabemos que por “querer” algo no tiene porque ocurrir, pero a mi juicio a más predisposición para que algo ocurra, más posibilidades hay de que suceda.
Mañana veremos. Espera un gran día para el fútbol.

10 comentarios:

  1. Pues claro que habrá remontada. Messi solo ya marcará 3, Pedro tambuién marcará alguno, y luego uno más de Bojan cuando lo cambie por Ibra..... buah, de sobras... xdd

    Toni! Ya van unas 30 personas con cosas del Barça! xd

    ResponderEliminar
  2. ¿Sabes qué le falta a este post? ¡ÉPICA! http://www.youtube.com/watch?v=ZW6qCZ5LwiM
    El Señor de los Anillos meets la Remuntada, made in APM? (lo cuál es siempre garantía de calidad). Las imágenes se corresponden absolutamente con las frases de la peli, es brutal; me quedo con Guardiola/Aragorn arengando a sus hombres (con indirecta "olvidaramos a nuestros compañeros" y Motta por ahí repartiendo leña xd), pero sobretodo con "no luchamos por nosostros, sino para darle a Frodo una oportunidad". Naturalmente, Frodo=Messi xdd, los del APM? son conscientes como tú de que gran parte de nuestras esperanzas hoy están puestas en Fr... ups, Messi. Es que me lío xD.
    Vale, sí, reconozco que estoy quedando como un friki irrecuperable pero joer, que es el partido más importante de la historia del universo! xd

    ResponderEliminar
  3. Alineación xunga:

    Valdés, Alves, Piqué, Touré, Milito ; Xavi, Busquest, Keita; Messi, Pedro e Ibrahimovic.

    3-4-3 con Touré-Piqué-Milito de centrales?

    ResponderEliminar
  4. Ays, qué pena. Tendría que haber estado Maxwell desde el principio :S Y Bojan, por supuesto. Se nota que no soporto a Ibra?

    Piqué lo mejor del partido...

    ResponderEliminar
  5. Bueno como se a visto el barça no a podido remontar a internazioale de miano y eso de si si si nos vamos a???????????? no se donde se iran porque a madrid no bueno un saludo de un merenge que gracias a la empresa que trabajo y gracias a mi jeje el mosaico del barça se a visto en todo el mundo con un gran resultado final total FC Internacionale milano 3 FC Barcelona 2.

    ResponderEliminar
  6. Troll!

    Púes sí, el inter es justo finalista. El barça ha tenido serios problemas para crear peligro.

    ResponderEliminar
  7. vaya partido de balonmano, me ha dado muuucho asco ver a un finalista de la champions jugar así de rata, pero bueno es lo que necesitaban y sí lo han exo de puta madre. si fuera por mi estarían descalificados por no jugar a fútbol, por suerte para ellos no tengo ese poder...moriría mucha gente, mucha gente portuguesa xD.
    Al barça le han faltao cojones y alternativas, si tocas pa abrir huecos vale, pro si tocas y ves que no se abren y no se puede..haz otra cosa!

    Juan ha ganao el internazionale de tu-ano?? xddd

    (T0NI)

    ResponderEliminar
  8. Partido de balonmano, eso mismo es lo que pensaba yo. Me acuerdo que en los inicios del bloj escribí un post hablando con cariño de Mourinho aunque el Inter había perdido, ahora que ha ganado me permito despreciarles. Pepe, tú podrás decir lo que quieras, pero yo no veo la genialidad táctica de meter diez tios atrás... cuando vi que Valdés estaba jugando PASADO MEDIOCAMPO les perdí todo el respeto.
    Maxwell de entrada... bueno, alomejor, pero la verdad es que ya habían salido bastante valientes con Touré. Muy de acuerdo con lo de Piqué, eso sí, en estos momentos el delantero más en forma del Barça. Sin duda xD

    ResponderEliminar
  9. Una cosa es encerrarse atrás, y otra hacerlo bien. El Inter abortó casi por completo el ataque del Barça y esterilizó su juego, obviamente gracias a sus jugadores pero seguro que el entrenador tiene mucho que ver.

    ResponderEliminar
  10. total acuerdo con tigo pepe.

    ResponderEliminar