viernes, 9 de abril de 2010

La otra previa del Madrid-Barça

Por JMHulme:
-
-
En espera a que el dueño del blog se digne a escribir la Previa oficial del Clásico, aquí va lo que se me ha ocurrido a mí sobre el asunto mientras cagaba.
El Madrid llega al Clásico como líder por culpa de la dichosa diferencia de goles total, que es superior a la del Barça. Lo curioso es que a las 22:00 del sábado, en cuanto el árbitro Mejuto González pite el inicio del partido, los blancos perderán el liderato en favor de los vigentes campeones. Esto no es desaforado optimismo culé, no estoy insinuando que los blaugrana vayan a marcar en el primer minuto de partido –algo que por otra parte no hay que descartar en absoluto. Ocurre que el resultado de 0-0 hace líder al Barça, porque en caso de empate a puntos lo que se usa realmente para decidir quién se lleva la Liga es el goal average particular entre los empatados. En este caso el resultado de la primera vuelta fue de 1-0 y por tanto nada más empezar el partido el 0-0 da la Liga al Barcelona.
Ojo, no estoy diciendo que los culés tengamos que conformarnos con este resultado, los hombres de Guardiola deben salir a ganar. Lo que digo es que si bien el Madrid llega a este decisivo partido con la tranquilidad que da el primer puesto, quienes disfrutarán de la fuerza simbólica del liderazgo durante los 90 minutos que dure el enfrentamiento serán Messi & The Band. Me gusta esa idea. Es como si las mismas reglas de la Liga, y espero que esto no se confunda con una especie de reedición del Villarato, estuvieran de parte del Barça; aunque claro, esta palmadita en la espalda no servirá de nada si CR9 y sus lacayos le endosan 3 o 4 a Valdés...

No hay comentarios:

Publicar un comentario