martes, 1 de diciembre de 2009

Lo importante no es ganar el Mundial

La selección española acabó el año manteniéndose en la línea que sigue des de la Eurocopa del 2008, mostrando sus credenciales (toque y ataque) ante una débil Austria tanto ofensiva como defensivamente.
En estos momentos y seguramente hasta la llegada del mundial, desde la alta prensa se hace continuamente hincapié en el favoritismo de España en este torneo y en que sin duda esta es la gran oportunidad para que esta selección alce un título que nunca ha conquistado. Pues bien, más allá de lo contraproducente que pueda llegar a ser el repetir continuamente por parte de los medios lo bueno que se es, olvidar el ir partido a partido y que en el deporte no siempre gana el mejor –y que la Eurocopa en parte se ganó por el podemos y no por el vamos-, es una realidad que España es una de las mejores selecciones del panorama actual y que efectivamente no seria extraño que llegase y ganase la final; sin embargo bajo mi punto de vista este no debe ser el único objetivo de todos aquellos que formen parte de la selección, des de los jugadores a los directivos. Ganar un mundial no es nada fácil y aun siendo uno de los equipos con más opciones de ganarlo, también es muy posible que esto no suceda.
España ha alcanzado un gran nivel como equipo gracias a la suma de unas muy buenas individuales que le están permitiendo alcanzar el juego que exhibe. A su vez creo que esta es la consecuencia lógica (que se engendrara una generación de grandes futbolistas) de ser España un país dónde el futbol realmente es cuestión nacional, al que se sigue y del que se habla todos los días. Así que una vez conseguido el ser una de las potencias futbolísticas actuales, viendo que el panorama augura continuar produciendo futbolistas de talla alta, el objetivo debe ser mantener este estatus; lo que permitiría aun no habiendo ganando este Mundial 2010, continuar peleando seriamente por las siguientes eurocopas y mundiales, estableciéndose ya sí como una de las grandes.

2 comentarios:

  1. Además, no sé cuál es la media de edad exacta de la selección española, pero seguro que está entre las más bajas de las que van a participar en el Mundial. Es decir, en teoría el relevo generacional está asegurado
    (JMHulme)

    ResponderEliminar
  2. Así es, los "mayores" Puyol, Xavi, Villa iran cediendo el puesto a los Piqué, Cesc, Navas; y a estos quizá los acaben relevando una nueva generación. Es en esto en lo que se deberian centrar, en que la cosa no pare.

    ResponderEliminar