sábado, 9 de enero de 2010

Sin desborde


Como se ha comprobado en estos últimos meses el Barça post triplete no es el mismo que arrolló durante la temporada 08/09. Esto se debe o puede deberse a diferentes factores. Uno de ellos es que su “inamovible” estilo de juego es cada vez más conocido y estudiado por los demás. Otro, el cambio radical de alguna pieza del equipo, como el de Eto’o por Ibrahimovic, que supone pasar de jugar con un 9 obsesionado con el gol, de pocas florituras con la pelota y mucho desmarque de ruptura, a uno de muchísima más calidad con el balón en los pies y que por ende se ofrecerá mucho más como apoyo que como una opción al espacio, dejando al equipo con menos recursos en este aspecto. También es para mí muy importante la perdida de desborde por parte de dos jugadores, Iniesta y Messi.
Ambos fueron sin duda los jugadores más desequilibrantes (regateantemente hablando) del curso pasado, hecho que ofrecía una verticalidad al equipo de la que ahora carece y que hace que su juego sea más plano y menos rápido de lo que era, costándole mucho más ganar los partidos. No se puede decir que los dos jugadores nombrados estén haciendo una penosa temporada, calidad tienen de sobra y si no es desbordando la pueden ofrecer de otras formas, ya sea con grandes asistencias o con goles importantes. Sin embargo en estos meses a quedado patente que ni Messi ni Iniesta realizan las jugadas tan comunes el año pasado en las que en una carrera dejaban a varios rivales tras ellos.
En el último encuentro disputado contra el Sevilla la tendencia parecía cambiar: Iniesta jugaba sus mejores minutos en lo que va de temporada, haciendo lo que creo que le falta hacer (desbordar) e incluso Messi elaboraba una de sus internadas derecha-centro deshaciéndose de unos tres rivales y que sin la gran intervención de Palop hubiese significado el 1-0. Pero por desgracia con la llegada del descanso y del segundo tiempo el oasis de juego por parte de ambos quedó en eso, y ambos permanecieron prácticamente desaparecidos hasta el final del encuentro. Espero que mañana me dejen mal.

3 comentarios:

  1. Antes de nada ya digo que vi el partido en el rasca, no me enteré de la mitad d cosas. Pero creo que algo más de desborde si que se vio(el 3 gol es una putamaravilla en medio campo los deja tiraos de 2 en 2). pues eso..ya he aparecio, puedes ponerlos a parir antes de cada partido?

    (T0NI)

    ResponderEliminar
  2. No. xD

    Hombre, se espera que vayan yendo a más, si no es para pegarles. Literalmente.

    ResponderEliminar
  3. No se, tú sabrás si te gustarí ao no. xD

    De qué va tu página?

    (JVL)

    ResponderEliminar