domingo, 31 de enero de 2010

El Arsenal se va despidiendo de la liga

A caído el Arsenal esta tarde en casa contra el Manchester United (1-3) en el que era el duelo más destacado de la jornada en Inglaterra. Se les escapa el título a los gunners casi definitivamente ya que quedan ahora mismo a 5 puntos del líder Chelsea, que jugará entre semana el partido que tiene pendiente contra el Hull City con la posibilidad de colocarse a +8. El domingo que viene match ball decisivo, Chelsea-Arsenal en Stamford Bridge.
Una lástima lo de los londinenses, que des de que dejaron Highbury para mudarse al nuevo Emirates Stadium han sufrido una sangría de jugadores temporada tras temporada (supongo que para poder pagarlo) además de estar altamente gafados con las lesiones, de corta y larga duración. A pesar de todo y a través de una bonita propuesta de juego siempre han conseguido mantenerse en la élite de la clasificación, faltándoles sin embargo ese plus de competitividad que les hiciera acabar peleando realmente por el título o títulos si entramos también en el resto de competiciones. Hoy mismo ha sido un ejemplo de ello. El Manchester no ha hecho gran cosa; en un partido de relativamente pocas ocasiones le ha bastado un jugadón de Nani y dos contras para matar al Arsenal, que una vez volcado en ataque se desorganizó completamente en defensa dejando la sensación de que iba a encajar el cuarto gol en cualquiera de los contraataques que permitía. La verdad es que no lo recuerdo, pero es posible que se viviera un partido parecido en la visita del Chelsea, en la que también venció (0-3).
En definitiva, no lo queda otra al aficionado gunner que esperar que el club consiga retener a sus mejores jugadores, que las lesiones amainen de forma considerable y que sus jóvenes jugadores vayan creciendo futbolísticamente para volver a campeonar.

3 comentarios:

  1. Finalmente 1-1 entre el Hull y el Chelsea, dejando a los blues a +6 ahora sí con los mismos partidos jugados.

    ResponderEliminar
  2. El manchester no hizo gran cosa, pero almenos los contrataques los hacía bien xD el arsenal...por lo que recuerdo de partido..se estamparon. no centraron ni una puta vez bien!esperemos que este domingo mejore la cosa, Sexs se imponga ahí a crear juego y le de emoción a la liga.

    T0NI

    ResponderEliminar
  3. Pobre Sex. Bueno, y pobre Arsenal, porque a este paso el Fabregas se hartará y se vendrá al Barça. Mira, eso no estaría tan mal xD

    ResponderEliminar