martes, 26 de enero de 2010

Freaky Match

Intentando obviar el serial que se está montando entorno a la expulsión de Cristiano Ronaldo el pasado domingo contra el Málaga, en el que As demuestra la existencia del villarato a través de la idéntica acción que protagonizó Messi en un reciente partido contra el Sevilla sin salir expulsado, Marca apela a la injusticia de la decisión arbitral (si le estaba quitando una pestaña del ojo, hombre!) y los diarios barceloneses no dudan de la brutal agresión hecha por el portugués, ayer se jugó una especie de partido solidario que enfrentaba a un conjunto de coleguillas de Zidane contra otro compuesto por jugadores que han ido pasando a lo largo de la historia por el Benfica, amén de algún que otro actor o atleta.
Solo pude ver la segunda parte y a pesar de verse un juego bastante lento y aburrido, solo por algunos detalles mereció la pena: gracioso ver a multitud de jugadores con más canas que articulaciones sanas (como diría alguien) que no aguantaban mucho más de 10 minutos en el campo, a Tymoschuk jugando como si de ganar los tres puntos se tratara -quizá nadie le dijo al chico que el partido no iba en serio-, a Kluivert fallando alguna ocasión o a un espontáneo recorriendo el campo después de dejarle una bufanda a Shéu (que no dudaría en colocársela en el cuello) mientras las cámaras lo enfocaban, a pesar de ser algo que se ha "prohibido" por parte de la mayoría de televisiones.
Pero sin duda la estrella del partido estaba por llegar. Y no fue otro que Mats Magnusson, personaje que sobrepasando sin problema los 100 kilos y que resultó ser un exjugador del Benfica (1987-92), salió en el minuto 87 para deleitarnos con tres espectaculares intervenciones: el intento de prolongar un balón con la cabeza al que solo consiguió rozar, un pase al contrario acompañado de un desplome y un precioso control de rodilla a ras de suelo al estar cayéndose antes de recibir el balón. Después de ver las dos últimas acciones aun me pregunto por qué no se cayó también en la primera. Todo esto acompañado de un público que enloquecía cada vez que se le acercaba la pelota y de unos comentaristas (los de TVE) que se descojonaron con él.


4 comentarios:

  1. ¡Tenía el presentimiento de que hablarías de este partido! Yo no lo ví, me lo comentaron. Me estoy descojonando con tu descripción de las intervenciones del Magnusson (¡ya en el nombre va el chiste! xD), pero pobre hombre, me cae bien.
    De lo que dicen los profesionales e imparciales periodistas de Madrid sobre el villarato mejor no hablamos, tienes razón, que se me va el buen humor.
    Por cierto, felicidades: ¡has descubierto cómo enlazar cosas a palabras!

    ResponderEliminar
  2. Ese tío es un crack! sólo hay que ver su entrada al campo...y saludo a Nedved que al chaval le hará ilusión, debí ser su ídolo de pequeño xD su última "intervención" es claramente un homenaje a la gravesinha!

    (T0NI)

    ResponderEliminar
  3. Que presencia, que estilo, como llena el campo de vitores. Si jugo Figo, llamado Judas, traidor o cabezon por algunos, como no iba a jugar el.
    Y respecto a lo de Messi, bueno respecto al Marca, no hace falta que yo diga nad mas. Eso si, si quereis ver neutralidad y rigor informativo, os recomiendo el programa Punto Pelota del Canal Intereconomia. Que no os engañe la supuesta ideologia del dicho canal. Por que, cual es el sino en el mundo del periodismo deportivo, la primera regla: Dejar de lado los colores ( si tienen)

    ResponderEliminar
  4. Nunca lo he llegado a ver en directo, solo videos que han ido colgando por ahí; y solo con eso ya tengo claro que no hay que verlo, a no ser que te quieras reir un rato, cosa que yo no puedo pq me cabrea demasiado tanta tonteria junta.

    ResponderEliminar