miércoles, 4 de agosto de 2010

Sense títol

El partido de este mediodía, además de ir paliándome el mono de fútbol postemporada (digamos que la pretemporada es una especie de metadona que tomamos antes de volver a caer en la substancia madre), me ha servido para sacar algunos detalles.
El primero y más obvio es que Messi es la hostia. El segundo es que a Pinto se le va la castaña en demasiadas ocasiones; para los pocos partidos que juega le recuerdo excesivas pintadas. Será el portero titular en la ida de la Supercopa.
También se ha visto hoy a un Ibrahimovic más enchufado. Extrañamente sigue con algunos problemas a la hora de controlar el balón con los pies, pero ha estado mucho más participativo y ha servido algunos buenos balones al espacio, además de marcar el 1-1.
En el apartado táctico se puede destacar la presencia de J. Dos Santos, un ‘organizador’, como mediocentro en los dos partidos que llevan de pretemporada. Podría ser porque Guardiola medite meter ocasionalmente en esa posición a un no-stopper, o simplemente porque a día de hoy no cuenta con ningún jugador para dicha demarcación.
Por último hay que destacar el papel de los canteranos, que son la mayoría de los que están jugando. Hoy mismo en la segunda parte Keita (que también ha jugado de mediocentro) y Abidal eran los únicos jugadores de la primera plantilla sobre el campo. Los niños están cumpliendo de sobras. Sin destacar ninguno en demasía, pero cumpliendo. Faltándo incluso alguna de las futuras promesas, como Thiago, Romeu o Bartra.
A nivel particular tendría que hablar de Cristian Tello, que hoy ha participado en los dos últimos goles. No voy analizar su partido, ni su juego, sino hablar de mi “relación” con su persona. Tello es un chaval que descubrí en uno de esos torneos que ofrece Canal +, allá por el 2004, en el que quedó pichichi. Luego resultó que era de al lado de mi barrio y uno o dos años más tarde acabó en mi instituto. “Mal destino” pensábamos los gurús futboleros de por entonces. No íbamos mal encaminados porque tubo que dejar el Barça por el Espanyol.
Algunos de sus coleguillas son de mi barrio y este invierno, junto a Tello, hemos compartido bar de colokera. La verdad es que no se si él las pillaría, yo sin duda y sus amigos no lo dudéis. “La jarra” le llaman al bar. Por el tamaño de los cubatas.
El caso es que he compartido bar con Cristian Tello. Soy la bomba. O algo así. Y no solo eso, si no que llegué a echar una pachanga contra él y sus coleguillas (los “rositas” les llamo, por el traje). Jugó de portero, supongo que porque tendrá prohibido jugar por su cuenta, y le marqué un gol. Como lo oyen.
Así que en un futuro, cuando Cristian Tello esté recogiendo su primer Balón de Oro (lo dudo), gritaré a los de mi alrededor: “¡Yo le marqué un gol a ese tipo!”

4 comentarios:

  1. Vaya forma de degenerar un post xD

    ResponderEliminar
  2. ¡Obra maestra! Empezar con un análisis técnico y acabar con anecdotario etílico, ahí se demuestra la clase. Te imagino perfectamente de aquí a unos años, en la barra del bar; "lo' inmigrante', eeese es el problemo de este paí, ¡macagonlaputa de los cohone! oye, amigo, te he explicao alguna ve' lo del gol que le metí al tío ese, sí tiio, el que juega en el Barsa..." Asúmelo, ése es tu futuro xD
    Volviendo al futbol en sí. En el partido de Noruega Ibra no jugo de referencia, ¿no? Alomejor eso explicaría la "mejora" de un partido a otro. Sea como sea, tengo la esperanza de que tantas críticas le espoleen, el cabrón podría sernos muy útil.

    ResponderEliminar
  3. Jugó como una especie de 10 en un 4-2-3-1. Pero bueno, que no jugara nada bien lo achacaria más a ser el primer partido, pq mis teorias hacerca de Ibra era que tenia que participar más en el juego para mejorar, y obviamente de 10 deberia haberlo echo xD

    ResponderEliminar
  4. Bueno, super Tello lesionado. http://www.elmundodeportivo.es/gen/20100808/53978954704/noticia/tello-estara-de-baja-durante-6-semanas-y-fontas-disponible.html
    Y esta mediodía a ver qué hacemos contra los chinos. Aspiro al triplete de Ibra.

    ResponderEliminar