lunes, 9 de agosto de 2010

¡Extra! ¡Extra!

Una exclusiva de JMHulme


El fracaso en las negociaciones por Cesc ha sido un duro varapalo para la junta directiva. Aparte de las virtudes propias del jugador, lo que duele a Rossell y compañía es no haber podido satisfacer la única petición de Guardiola. Es por eso que en las últimas horas suenan con fuerza rumores acerca de la intención del flamante nuevo presidente de dar un golpe sobre la mesa.
Fuentes de absoluta confianza hablan de contactos del club blaugrana con el Atlético de Madrid: objetivo, el “Kun” Agüero. Se trata de un nombre que ya surgió el verano pasado, aunque en esta ocasión la operación tendría más visos de realizarse. En primer lugar, la plantilla necesita un jugador que pueda desenvolverse por la banda izquierda con desenvoltura y el Kun es un jugador que por velocidad y desborde está perfectamente capacitado para ello. Su amistad con Messi garantizaría un entendimiento inmediato entre ambos, y podría dar lugar a una sociedad grosísima, a pesar del pequeño tamaño de los dos cracks.


El traspaso se situaría alrededor de los 40 millones de euros, una cifra que el Barça intentaría rebajar empleando a Hleb como moneda de cambio. En tal caso la cifra rondaría los 40 millones de euros, pero el Atlético asumiría el coste del viaje del jugador hasta el aeropuerto, ya fuese mediante coche privado o taxi.

Ya que todos los esfuerzos se centrarían en traer al argentino a Can Barça, la contratación de un mediocentro que acompañara a Busquets quedaría relegada a un segundo plano. En realidad, tal y como demostró la alegre venta de Touré, a los técnicos esa posición no les quita el sueño. Están convencidos de la indestructibilidad de Busquets, y en el caso de sanciones confían en las perlas de la cantera. De todas maneras, a pesar de esta confianza, la secretaría técnica también se ha movido para traer a un jugador que venga para ayudar al equipo. Se buscaba alguien versátil, de perfil bajo y precio aún más bajo.
Y el mejor situado es un viejo conocido de la afición culé, Mark Van Bommel. Su primera etapa en la ciudad condal fue bastante discreta, aunque no hay que olvidar su participación en la consecución de Liga y Champions en 2006. En el Bayern de Munich ha recuperado importancia como jugador hasta el punto de que es ahora mismo su capitán; y disputó la última final de la Champions, algo que no todos pueden decir.
A sus 33 años su experiencia está más que contrastada y, debido a su anterior paso por el vestuario catalán, se cree que no necesitaría período de adaptación. En cuanto a la actitud, algo que de todos es sabido que preocupa mucho a Pep Guardiola, su entrega y tesón en la final del Mundial dejaron más que claro que el jugador aún siente el fútbol con pasión.
Su salida del club bávaro sería sencilla, y barata: se habla de cinco millones de euros. El Barcelona habría preguntado también en este caso por la posibilidad de incluir a Hleb en la operación. Según parece, el Bayern de Munich se habría mostrado interesado. Si ésta opción llegara a concretarse, la cifra del traspaso podría ser de unos 10 millones de euros.

3 comentarios:

  1. ¡Digna del mejor de los periódicos!

    ResponderEliminar
  2. Si! JVL tiene razón.
    JMHulme debes dedicarte a esto ya!

    ResponderEliminar
  3. http://www.elmundodeportivo.es/gen/20100813/53982039613/opi/la-exclusiva-del-verano.html
    Jejeje este tío me cae bien... Pero en cuanto al tema del Ibra y el City, dios, Laporta era un capullo pero tuvo 6 años para serlo, esta gente lleva menos de 6 semanas y ya siento por ellos una ira homicida infinita.

    ResponderEliminar