miércoles, 3 de noviembre de 2010

Gareth Bale

JMHulme

Mientras escribo esto Bale acaba de dar su segunda asistencia de gol. ¡Joderjoderjoder!
Esto lo escribí flipadísimo anoche mientras veía el Tottenham-Inter (3 a 1). Gareth Bale es el lateral izquierdo de los ingleses. Tiene 21 años y es... a ver, tengo tendencia a la exageración, pero por una vez seré mesurado: Dios encarnado en lateral. Zurdo, además. Con lo chungo que está encontrar laterales zurdos potentes.
Decidí que tenía que escribir algo sobre este chaval (21 años sólo, ¿lo he comentado ya?) hacia la mitad del partido, y entonces llegó el tercer gol de los ingleses y tuve que borrar lo que llevaba escrito y empezar de cero. Qué jugadón. Reconozco no haber visto ningún partido más de este muchacho, pero a poco que esté a un nivel similar es para ir ahora en invierno a Inglaterra, poner veinte milloncetes sobre la mesa y traértelo para casa. Sí, incluso teniendo a Maxwell y Abidal en forma; incluso si Abidal llegara a marcar algún gol (¡!).

Voy con prisas, ahora no sabría deciros cuál es el de verdad

Gareth Bale se adueñó ayer de la banda izquierda con incorporaciones constantes al ataque fulgurantes, eléctricas. En el Camp Nou cuando le llega un balón a Messi se produce un murmullo expectante. Pues con Bale igual. Lo mejor es que esta expectación se veía recompensada una y otra vez, al menos ayer. En carrera este tío es poco menos que imparable. Tuvo a Maicon delante y le superó no una ni dos ni tres, sino tres (es un decir, no las conté...) veces. A Maicon, el lateral que en la selección brasileña deja en el banquillo a Alves. Palabras mayores, gente.
Tiene un físico de esos poderosos pero además es técnico, no sólo rápido como un jodido obús. Buscó el autopase en carrera y solía sacar cada jodida de dos a tres metros al defensor. Por si fuera poco sus centros eran, citando esta vez a Villa, maravillosos; bien ejecutados y con la precisión que personalmente echo en falta más de una vez en nuestro amado Alves.
Aquí tenéis el video resumen del partido de ayer. Ya veréis el verano que viene, todos los clubes gordos peleándose por él.


3 comentarios:

  1. Bueno bueno, hay que aclarar que Bale no es el lateral izquierdo del Tottenham. Hace meses que pasó a jugar por delante de esa posición, que suele ocupar Assou Ekotto, y es ahí donde se está dando a conocer.
    Lleva ya varios meses en buena forma y sí, si sigue este ritmo lo normal es que de el salto a un grande, a no ser que el Tottenham realmente aspire a seguir creciendo.
    Estaria bien "estudiar" a este jugador, no he visto prácticamente nada de él (más allá de goles y algun simple resumen) y ahora mismo por ejemplo no se si podria ser una opción para el lateral izquierdo del barça, o para el lateral de cualquier grande.

    ResponderEliminar
  2. Y añadir que es de Gales, putada para la selección inglesa. xD

    ResponderEliminar
  3. ¡Cierra el buzón! (enorme expresión xD)
    http://www.elmundodeportivo.es/gen/20101106/54066569068/opi/de-repente-bale-y-coentrao.html
    Palabra de Torquemada

    ResponderEliminar