jueves, 18 de noviembre de 2010

Actualidad Maxilopeziana

JMHulme
-
-
De vez en cuando viene bien hacer un repaso de la actualidad futbolística. Veamos pues qué ha pasado últimamente con uno de esos jugadores que nunca abandonará nuestros corazones. Maxi López.
La temporada empezó mal para el blondo ariete. Con una acusación de abuso sexual por parte de la keli (algunas fuentes dicen que era la niñera, pero Wanda Nara afirma que al niño lo cuida ella, que la muchacha en cuestión se ocupaba de la limpieza solamente –cofcofpijademierdacofcof). No os preocupéis, nuestro querido Maxi ya ha sido absuelto de estas acusaciones. ¿La mucama? Supongo que habrá aprendido la lección, y la próxima vez que su jefe se propase con ella se lo pensará dos veces antes de armar jaleo, hombre ya.
Es decir, que mantendrá la boca cerrada. A ratos.
Pero no sólo de agresiones sexuales vive el hombre, y Maxi López a sus 26 años se ha convertido en el más importante sostén de su equipo actual, el Catania. Con dos goles en once partidos el Drogba blanco es ya el máximo goleador de su equipo y sin duda alguna es gracias a él que ahora mismo el Catania está donde está. A saber, el decimotercero de la Serie A. Una posición cómoda, alejada tanto del estrés del descenso como de la presión agotadora de los puestos de arriba.
Y es que Maxi López sabe vivir bien la vida. El año pasado terminó con 11 goles, de nuevo máximo goleador de su equipo; ¿pero acaso eso le ha cambiado? Quiero decir, ¿alguien le ha oído quejarse sobre el hecho de no haber sido incluido en la lista de candidatos para el Balón de Oro? En absoluto, porque la Gashina sabe que éste es el año de su viejo compañero de equipo Xavi, o tal vez de Messi, a quien mira con el cariño y benevolencia propios del hermano mayor para con el pequeño.
¿Y ahora? ¿Qué viene ahora, Maximiliano? Pues por lo pronto, la Juve piensa en él para liderar su renacimiento. Dicen que la primera opción es Forlán pero de nuevo esto tiene trampa: el uruguayo es el concuñado de nuestro héroe goleador, es evidente que es el propio Maxi quien ha hablado con los dirigentes bianconeri y les ha pedido que finjan interés por el delantero colchonero. Para subirle la moral al muchacho, claro.

El tiempo dirá qué es de este gran futbolista y mejor persona, pero tanto si decide emular a Maradona quedándose en un equipo modesto como el Catania para hacerlo grande, como si elige marchar a la Juve y devolverle el esplendor de tiempos pasados nosotros estaremos ahí, contemplando arrobados la maravillosidad de su juego y su incuestionable grandeza moral. Amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario