martes, 11 de mayo de 2010

C'mon Pompey!

JMHulme:




¡Buenos días!
“Noticias frescas, noticias breves, para servirle, Mister Quitanieves” No nieva aquí en Catalunya (creo, ahora me asomo por la ventana), pero quería comentar una breve tonteria pseudofutbolística y en los mensajitos me hubiera alargado mucho.




El Portshmouth, el colista de la Premier, juega este fin de semana la final de la FA Cup contra el todopoderoso Chelsea. Ganó al Tottenham en las semis, así que un aplauso para estos muchachos. Sus supporters (ahí arriba tenemos una foto con uno de ellos, probablemente el menos entusiasta) han lanzado una campaña de apoyo que consiste en llevar la canción "Portsmouth" al número 1 de las listas británicas.
Un poco de historia musical, que nunca viene mal. En los 70, antes de que vinieran los punks chillando y golpeándose unos a otros con sus guitarras, existía una cosa que se llamaba rock progresivo. Un consejo que os doy, de gratis: nunca, NUNCA escuchéis nada que tenga la etiqueta “rock progresivo”, vuestros cerebros se convertirían inmediatamente en pulpa. Por supuesto, si os habéis pasado media vida atiborrándoos de cerveza probablemente dé lo mismo, así que dejémoslo.
Bueno, la cuestión es que los músicos progresivos cuando se aburrían les daba por pillar canciones folkies de los “tiempos de antaño” y reversionarlas. Esto es lo que hizo un melenudo Mike Oldfield allá en el lejano 1076:
-

Sed sinceros, ¿cuántos habéis parado el video en cuanto habéis visto aparecer a la pizpireta muchacha vestida de blanco? Bien hecho, porque a continuación se pone a bailar. Y luego a bailar con más chicas como ella. Siguiendo la reciente dinámica del blog, diré que ver a chavalas bailando no tiene por qué ser malo, pero el problema en este caso es que no se quitan la ropa. ¿Cómo? Un videoclip musical ¿y las chicas salen vestidas? ¡Hasta ahí podíamos llegar!

Pero ésta es la canción que los aficionados del Portsmouth quieren llevar a lo alto de las listas británicas. ¿Alguien imagina algo así sonando en los 40 Principales? Pues la verdad es que esta canción en su día llegó al número 3, puesto que hoy ocuparía por ejemplo Lady Gaga o lo nuevo de Pignoise. Estoy confuso, ¿estamos mejor ahora que en los 70?

Vuelvo al fútbol antes de que el dueño me eché bronca por no ceñirme al tema del blog (para los despistados, en teoría es el fútbol).

El Portsmouth adoptó hace unos años esta canción como una especie de himno extraoficial, porque lleva su nombre. Pedazo de vagos. Supongo que les gusta también porque como no lleva letra pueden gritar lo que les salga de los huevos, igualito que con el himno español. Ahora que van a jugar la final de la FA Cup quieren que la canción vuelva a triunfar y han montado un grupo en el Facebook en el que te indican un link para comprar la canción por internet. Es evidente que no vais a comprar la canción, pero podríais haceros miembros del grupo. Vamos, si cada día os hacéis miembros de cualquier grupo que empiece por “Señoras...”, no os cuesta ná...

Todo esto para decir simplemente ¡a por ellos, Pompey!

¿Que por qué estar con ellos y no con el Chelsea? A ver, siempre hay que apoyar al débil, no porque sea más honrado o buena gente sino porque es débil, es de cajón. Incluso cuando es el Barça quien juega contra equipos mierdecillas yo (culé radical) apoyo a los débiles. Quiero que pierdan, pero les apoyo. Moralmente.

¿Otro motivo? Resulta que el Pompey ya ganó esta competición en 2008, y se ve que el pago de las primas por la victoria casi arruinó al club. Este año lo tienen difícil para batir al Chelsea, pero si lo consiguen probablemente el club se hunda en la miseria económica. Awesome!

8 comentarios:

  1. Tengo serios problemas con los espacios a la hora de publicar. Y ni siquiera se subrayar frases! xD

    Lo tiene shungo el Portsmouth para ganar la copa. No se muy bien que le pasa a este club. Tenia entendido que habia sido adquirido por uno de estos árabes con afán de entretenimiento, pero acaban de bajar a segunda e incluso fueron sancionado con puntos en la liga por los problemas económicos...

    La duda que me surge es, al estar clasificado el Chelsea para la champions jugará el pompey la UEFA el año que viene?

    ResponderEliminar
  2. Yo no lo he parado!! xd No sabia que era tan viejo el Mike...955 añitos... se conserva bastante bien

    ResponderEliminar
  3. Sobre si jugará la UEFA o no... ya se lo han prohibido xD Por los problemas económicos of course.

    Mi sueño de ver a un segunda jugando competición europea deberá esperar.

    ResponderEliminar
  4. Yo ni siquiera le he dado al play xd. Dan el partido por la tele? está claro que hay q apoyar (rodear con la polla xd) al pompy! Eso si..ya empiezo a hacer campaña para la temporada que viene en la bundesliga, VAMOS ST.PAULI! xD

    ResponderEliminar
  5. El St. Pauli merecería un post propio. A ver si te animas, Toni xD.
    El tito Maik cumplirá dentó de nada un milenio. Cómo pasa el tiempo xD. De todas formas voy a dejar la fecha tal cuál, como homenaje a mi incapacidad de revisar lo que escribo.

    ResponderEliminar
  6. Si te hace especial ilusión peudo copiar el artículo d la wikipedia...xd eso si! con agudas intervenciones. ostia acabo de recordar que tengo que devolverte el relato de odio a las palomas, ah y pepe cuando te devolví las pelis una se quedó en mi ordenador xdd. como se puede comprobar mis neuronas están al 100% justo antes de los exámenes!

    ResponderEliminar
  7. Bueno, el Pompey perdió al final ayer. ¡Pero 1-0 sólo! Ahí estuvieron, hasta fallaron un penalty he leído (porque por supuesto, no vi el partido xd)
    http://www.guardian.co.uk/football/2010/may/15/chelsea-portsmouth-fa-cup-final

    ResponderEliminar
  8. Resumen del partido:

    http://www.youtube.com/watch?v=Laj0MJSG8EA

    ResponderEliminar