jueves, 27 de mayo de 2010

Vaffanculo


Estamos viendo estos últimos días lo que para mí es una nueva muestra de lo podrida que está la prensa deportiva.
Zlatan Ibrahimovic, fichado a precio récord el pasado verano, ha realizado una campaña por debajo de las posibilidades que se esperaban de él. Ha estado lento, incluso torpe con el balón, y ha tenido problemas con el gol en algunas fases. Esto a provocado insatisfacción con el jugador entre la mayoría de los aficionados y de lo que estoy seguro, entre los periodistas. Sin embargo las críticas contra el sueco durante toda la temporada por parte de Mundo Deportivo y Sport han sido mínimas, sobredimensionando incluso las actuaciones del sueco.
Una vez terminado el curso parece que se han visto liberados. Y el fichaje de Villa ha sido el disparo de salida para una continua campaña que promueve la venta de Ibrahimovic. ¿A dónde? A donde sea.
Que Laporta y Txiqui digan que no está en venta y que cuentan con él para la próxima temporada o que Raiola asegure que su representado no tiene ninguna intención de irse es indiferente. Que Ibra está en el mercado, que Chelsea y City van a por él... es lo que leemos a diario en la pseudo-información de estos diarios. Ante la declaración del sueco de que no le gusta Inglaterra, ya sea cierto o falso, la prensa ha tenido que descartar a los equipos del país y ahora se centra en el Milán, un equipo que la temporada pasada no pudo estirar lo suficiente la manga como para fichar a Luis Fabiano.
Hoy apuesto porque todo esto es fruto de un odio que se han tenido o querido tragar por lo que había en juego durante la temporada. Y una vez terminada y fichado un nuevo delantero top -Villa-, no entienden porque un jugador malo, que no se entiende con sus compañeros, que entorpece el juego de Messi, debería continuar vistiendo la camiseta azulgrana.
No se si des del club se contempla realmente una venta, diría que no; en el terreno económico sería una operación ruinosa y ciertamente Villa es un jugador que en características futbolísticas complementa a Ibrahimovic. Además en este club se han dado segundas oportunidades a muchas personas. Por lo que se puede llegar a pensar que lo que intenta el 'cuarto poder' es cabrear al jugador con tanta portada y tanta noticia sobre su venta lo suficiente como para que finalmente sea él el que quiera marcharse.

3 comentarios:

  1. ¡Bien dicho! Está bien que la prensa informe de las cosas, pero cuando son rumores o posibilidades remotas no deberían darle tanta bola; llenan páginas y páginas con cosas estúpidas, ¿dónde está ahora Robinho por ejemplo? Pero aún es peo cuando en vez de limitarse a infromar se arrogan el (super)poder de hablar en representación de las aficiones. ¿Quién cojones os ha diho a vosotros, capullines torticeros, que la gente quiere que se vaya Ibra? ¿Encuestas? Ui, sí, fiabilísimas, vamos, vamos todos a votar todos en las en absoluto tendenciosas encuestas de las webs de la casa de chocolate en la calle de la piruleta ¡JA! Ah, por cierto, pretendía ser sarcástico xD

    ResponderEliminar
  2. Espera, que se me olvidaba. Estoy de acuerdo contigo en la mayorái de lo que dices, pero no en lo de la motivación de los periodistas. No creo que odien a Ibra, me imagino que es sólo una cuestión de mantener interés. Está claro que si hablan de a probable venta de Hleb (¿que hará el muchacho, al final? qué emoción...) venderán mucho menos que si combinan el interés del Milan por Ibra con una foto del sueco de arrumacos con Piqué. Es como lo del Villarato, todo el mundo sabía que era falso pero era un tema que vendía, o el año pasado recuerdo a Cuatro haciendo lo imposible por mantener el interés de una Liga que el Barça tenía ganada a 35 jornadas del final, aprox.

    ResponderEliminar
  3. Todo lo que publican es para mantener el interés, preo cada caso tiene sus matices propios. En este creo han "odiado", como aficonados cualquieras, al jugador durante la temporada pero a diferencia de la gente han tenido que aguantarse las ganas de darle caña. Sin embargo ahora ya no es 'necesario' callarse y de ahí todo este serial.

    ResponderEliminar